miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi bandurria.

Maite de 3º A ha traído su bandurria. Estamos estudiando en clase los instrumentos de cuerda pulsada. Escucha su explicación y aprende cómo es este instrumento.


Tubos sonoros 3º

Siempre os mostramos los instrumentos ya hechos y expuestos. Esta vez queríamos que vierais cómo descubrimos los sonidos en el aula de música.
Son unos alumnos estupendos. Dispuestos a aprender y muy motivados con nuevos descubrimientos.
¡Muy bien chicos!




martes, 12 de febrero de 2013

Mi guitarra

Nuestro compañero de 3º B nos presenta este instrumento que le apasiona. Está aprendiendo a tocarla y nos anima a hacerlo nosotros. Os va a encantar.


lunes, 11 de febrero de 2013

Les Luthiers

Anímate y pásalo bien con este grupo musical que además construye instrumentos con objetos cotidianos y los incluye en sus actuaciones que siempre son divertidas.


viernes, 1 de febrero de 2013

Maraca-rascador de Primero.

Los más pequeños de primaria también crean instrumentos. Con una botella de agua vacía, un poco de arroz, un lápiz y una cinta pueden explorar las posibilidades sonoras de este instrumento. Puede agitarse o rascarse. En clase lo han pasado muy bien tocándola. Luego, con ayuda de sus tutoras han montado una pequeña exposición en su módulo. Los padres y madres han colaborado, como siempre, en esta tarea. Es algo importante para ellos ver como sus padres se implican en su trabajo del cole.



También enviamos a nuestros reporteros para que comentaran estos trabajos.




Tambores de 2º A y B

Los alumnos de 2º de nuestro cole han hecho con la ayuda de sus padres unos tambores muy bonitos que ahora están expuestos en su módulo con la colaboración de sus tutoras.
Son fáciles de hacer. Basta con un bote, cubo o algo similar que haga de caja de resonancia. Algún plástico y cartulina a modo de membrana y cualquier "palito que sirva de baqueta". Superaron todas las expectativas.
Quedaron preciosos.



También hemos enviado a nuestros reporteros para que comenten la exposición.