martes, 22 de octubre de 2013

Elena de 6º B presenta el cajón flamenco.

Nuestra compañera Elena de 6º ha traído hoy un instrumento que aunque no es de aquí está muy unido a nuestra música. Escucha  con atención,  ha preparado el tema con mucho interés.


viernes, 4 de octubre de 2013

Los cuadros de una exposición.

En clase de 6º hemos hablado sobre una obra muy famosa que se se llama así. No daremos más datos pues te toca a ti buscar información.
Os dejamos dos vídeos con sendas piezas de esta obra tan famosa. Vota en la encuesta y deja tu comentario. Si es interesante y no tiene faltas de ortografía... lo publicaremos en esta entrada.

                                       
                                         El mercado de Limoges


                                         El ballet de los polluelos.

Hola, soy Verónica Caro de 6ºA. Aquí dejo alguna información sobre esta obra.
El autor de esta obra es Modest Músorgski. Es una famosa suite de 15 piezas, compuesta en 1874. 
Músorgski compuso esta obra inspirado por la exposición de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann, quien sólo tenía 39 años cuando murió en 1873. 
Hola maestra soy Pablo de 6ºA y voy a hablar de Modest Mussorgski:

Modest Músorgski nació el 21 de marzo de 1839, en la aldea rusa de Karevo,donde vivió sus primeros diez años.
A partir de los veinte años su espíritu le cantó a los inocentes, a los pobres y a los desamparados.
A los 27 años de edad, la hermana de Borodín describió a Músorgski como «un brillante oficial en el regimiento de Preobrazhensky» 


Hola soy Marta de 6ºA:
Modest Mussorski nació el 21 de marzo de 1839 en Rusia y murió el día 28 de marzo de 1881 en Rusia y era pianista, compositor, militar 

Hola maestra soy Ángela de 6ºA.
He averiguado que Modest Mussorgki nació el 21 de marzo de 1839 en karevo, al norte de Rusia. 

Hola soy Natalia de 6ºA, y esto es lo que he averiguado sobre Modest Músorgski:
Modest Músorgski fue un compositor ruso, integrante del grupo de Los Cinco
Entre sus obras destacan la ópera Borís Godunov y los poemas sinfónicos Una noche en el Monte Pelado y Cuadros de una exposición. 

Hola maestra soy Israel de 6'A. Y voy hablar de Modest Mussorgki. Nacio el 21 de marzo de 1839 en Rusia falledio en 1881 

Hola maestra soy Noemí de 6a.
Modest Mússorgi, compuso muchas clases de musica para el piano, como: Los cuadros de una exposición, La meditación, Una lágrima, La sinfonia, La costurera, En la aldea... Y muchas más. 

hola maestra somos Andrea y soraya de 6ºB el video de los polluelos nos ha gustado y sabias que Modest Mussorgski Hijo de un terrateniente, la infancia de Mussorgsky transcurrió en el medio rural, en contacto con la realidad del campesinado ruso que tan certeramente supo retratar en sus óperas. Destinado por su familia a seguir la carrera militar, en 1857 entró en contacto, en San Petersburgo, con el crítico Vladimir Stasov y los compositores Balakirev, Borodin, Cui y Rimski-Korsakov, con quienes formaría el Grupo de los Cinco. 

Hola maestra soy Nuria de 6ºB:
He encontrado esto sobre Modest Mussorgki:
A partir de los veinte años su espíritu le cantó a los inocentes, a los pobres y a los desamparados. A diferencia de algunas composiciones de escasa trascendencia que escribió en su juventud, en su etapa de máxima creatividad se dedicó plenamente a concebir a través de su arte una imagen fiel de la vida, con predominio de la verdad sobre la belleza. 

maetra soy ana muñoz de 6 b me ha gustado mucho los de los polluelos. A los 27 años de edad, la hermana de Borodín describió a Músorgski como «un brillante oficial en el regimiento de Preobrazhensky», actividad que alternaba con la música, y aunque eran frecuentes las acometidas del padecimiento nervioso que lo aquejó casi toda su existencia, el amor por la música lo impulsaba a sobreponerse con renovado entusiasmo.

Hola soy jose de 6a , Modest Musorgski fue pianista compositor y militar 

Hola soy Mireia de 6ºA :
Algunas de sus obras para pianos son:
El alférez (polca)
Pequeño scherzo
Intermezzo
Cuadros de una exposición
Meditación
Una lágrima
La sinfonía
Costurera
En Crimea (Capricho Gurzuf)
En la aldea
Gopak.

Hola soy Elena de 6ºB:
Modest Músorgski, si bien no alcanzó su potencial, poseía un prometedor talento musical, que le convertío en uno de los más prometientescompositores rusos.Su original, energía e impetú no lo hicieros invulnerable a los vicios, dejando inacabados algunos encargados y acortando prematuramente su vida.
Músorgsski cayó en una profunda depresión tras el fallecimiento de su madre. 

Hola maestra soy Ana Moreno de 6ºB.voy a hablar de Modest Mussorgki: nacio el 21 de marzo de 1839 ( 9 de marzo , segun el calendario juliano ) en la aldea rusa vivió sus primeros diez años.Ya mayor, volvía con frecuencia y permanecía largas temporadas,saturandose de la sensibilidad y el humor de la gente de su pueblo. 

El pintor ruso IIyà Repin realizò un retrato de Mussorgsky pocos días antes del deceso de èste que,en contraste evidente con la descripción anterior,lo muestra avejentado y deshecho por el alcohol,con los cabellos en desorden y en bata de enfermo aunque con una mirada sumamente expresiva y dulce.