miércoles, 17 de octubre de 2012

Sanza o Kalimba

En 5º y 6º estamos estudiando instrumentos del mundo. La sanza se llama también Kalimba y es un instrumento como bien sabéis de África.




Sofía de 2º B tiene este instrumento en casa. Nos lo ha traído para compartirlo en clase.



Si quieres participar busca información en internet y déjala en forma de comentario a esta entrada. Puedes subir tu nota de música.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Verónica Caro de 5ºA:

    La Kalimba recibe diferentes nombres, según los países y pueblos: malimba, mbira, kisaanji, likembe.

    Tiene un juego de láminillas de diferente longitud y material, es duro pero flexible y están fijadas a un puente que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos. Según las dimensiones de las láminas vibrarán más o menos lo que se traduce en notas diferentes que pueden afinarse alargando o disminuyendo su longitud.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Clara y te quiero decir lo que he encontrado de este instrumento , tiene un juego de laminillas flexibles , como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy Fátima de 6º A . He investigado sobre la sanza y he encontrado algo . La sanza , según las dimensiones de sus láminas , vibra más o menos , por lo que suenan notas diferentes , que pueden afinarse alargando o disminuyendo la longitud de sus láminas .

    Adiós .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra,soy Tania de 6ª he escuchado la Sanza o Kalimba y me ha impresionado y esto es lo que he averiguado .Las kalimbas son instrumentos originarios de África y están compuestas de una pequeña caja de madera con lengüetas metálicas atadas en la parte de arriba para tocar diferentes notas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ese instrumento sobretodo como suena.
    UN SALUDO RAÚL 6b

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra soy nuria de 4a que chulo esta el instrumento

    ResponderEliminar