sábado, 3 de noviembre de 2012

Halloween y los yogulines

Un instrumento muy fácil de hacer es este que nos ocupa. Sólo hace falta un vasito de yogur y una gomillas elásticas. Como nos gusta darle vueltas a todo y se acercaba Halloween pensamos en disfrazarlos para tal ocasión. Pedimos a los alumnos de 5º que construyeran los instrumentos y a 6º curso que nos ayudaran a crear ambiente con sus dibujos.

Al final de este vídeo podéis ver el resultado del "desfile de los Frankensyug".


El curso pasado, fue uno de nuestro prácticos (Iván) el que propuso hacer una granja con los yogulines que quedó genial.


Este instrumento es ideal para comprender como producen el sonido los instrumentos de cuerda pulsada y la importancia de una caja de resonancia. Se puede practicar y jugar con la polca "Pizzicato" de Strauss.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Tania de 6ª nuestra granja de yogulines del año pasado era chulisima pero ,me han impresionado los niños de 5º con sus yogulines disfrazados para hallowen me ha encantado .
    saludos Tania

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy raul de 6b y me han gustado las dos granja una normal y otra de hallowen me han gustado las dos bastante.
    Me gustaria que hicierais mas.
    UN SALUDO RAÚL.

    ResponderEliminar