martes, 27 de octubre de 2015

Don Juan Tenorio

Como sabéis en España tenemos nuestras propias tradiciones. Una de ellas es representar en esta época del año una obra : Don Juan Tenorio.

Escribe lo que descubras sobre el tema y gánate un positivo.
(Déjalo en comentarios)

Y recuerda que el gran compositor Amadeus Mozart le dedicó una ópera a este personaje y su historia.



¿Quién habrá escrito esto? (No vale cortar y pegar)

La acción transcurre en la noche del Carnaval. Hace un tiempo don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en más duelos y quien seducía a más doncellas». La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, don Luis Mejía y don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde comparan sus hazañas.

La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Buttarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta.

Don Gonzalo, padre de doña Inés, la prometida de don Juan, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a asegurarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de don Juan, quiere ver «el monstruo de liviandad a quien pude dar el ser».

Hola ,somos Laura y Eva de 6ºa.
Hemos descubierto que la historia de Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico-romántico y que fue publicado en 1.844 por José Zorrilla. 
Tambien hemos descubierto que ha sido adaptada a la historieta en dos ocasiones y que ambas fueron publicadas en 2.009




6 comentarios:

  1. Hola ,somos Laura y Eva de 6ºa.
    Hemos descubierto que la historia de Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico-romántico y que fue publicado en 1.844 por José Zorrilla.
    Tambien hemos descubierto que ha sido adaptada a la historieta en dos ocasiones y que ambas fueron publicadas en 2.009

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Virginia de 6b.
    Cuando nació el Don Juan en Alcalá, allá por los años 80, hace ahora 30 años, varios cientos de personas recorrían el centro de la ciudad complutense de escenario en escenario siguiendo las aventuras de ese burlador de Sevilla al que volvió a dar vida Zorrilla en el siglo XIX.

    ResponderEliminar
  3. hola , soy Ainhoa he descubierto que La segunda adaptación fue realizada por el escritor José Joaquín Rodríguez y el dibujante Jesús Méndez, apareciendo en un tomo de 100 páginas titulado Don Juan Tenorio y Halloween, publicado por Ediciones Mayi.6 La adaptación es en este caso más libre, con un don Juan que lucha por su libertad y una doña Inés independiente y rebelde, una revisión que fue bien acogida por la crítica por hacer los personajes más cercanos al lector.7 La obra se completa con una historieta más breve que narra el origen de la festividad de Halloween.6

    ResponderEliminar
  4. hola , soy estefania de 6 b he descubierto de juan tenorio que es la obra mas representada en todos los tiempos
    se entreno en madris el 28 de marzo de 1844
    drama religioso- fantastico- romantico publicado en 1844 por jose zorilla junto el burlador
    los personajes son : Don Juan , Don Luis Mejia ,Don Gonzalo de Ulloa , ...

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sara de 6B, Don Juan Tenorio es una obra teatral del romanticismo en la que se aprecia la importancia del aspecto histórico, del retorno a la edad media y de la revaloración de dramas y dramaturgos del siglo de oro, don Juan Tenorio es la obra más representativa del teatro romántico español con su poder de parodia clásica es un muestrario de ecos del siglo de oro,según el propio zorrilla, su don Juan es una refundicion del burlador de Sevilla y del Convidado de piedra, de Zamora, Es un retorno a la imagen más tradicional y tópica de la leyenda y al final de la obra, vemos una cuestión la salvación por el amor Don Juan Tenorio se arrepiente de su comportamiento porque ama a doña Inés y como premio a ese arrepentimiento su alma se salva, es decir, recibe el perdón de Dios.





    ResponderEliminar