martes, 27 de octubre de 2015

Halloween


¿De dónde viene Halloween? ¿Es de América? ¿Por qué se celebra? ¿En qué consiste lo del "truco o trato"? ¿Te parece bien que algunas personas arrojen globos o pinten en las paredes de sus vecinos?
¿Conoces otras tradiciones de otros países?...

Piensa, investiga y demuestra lo aprendido dejando un comentario si eres de quinto curso. Los de sexto se encargan de Don Juan Tenorio. 


Soy Javi de 5º A .He descubierto que Hallowen se inventò hace 3.000 años por los celtas el 31 de octubre lo celebraban el primer dia del año .

Hola soy Patricia de 5B Halloween no es una fiesta internacional de nuestro país es de EEUU,de Irlanda,Canada y sobre todo Celta la celebran el 31 de octubre.la maestra de cuidadania no lo ha dicho

Hola soy Sofia de 5ºA .He averiguado que Halloween significa el dia de todos los santos y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 de noviembre

hola soy Paco de 5a hallowen comenzo con los celta que creian en la inmortalidad de las almas y cada 31 de octubre volvian a su hogar a pedir comida a sus moradores que estaban obligados a hacer provision de ella durante todo el año o si no su espiritu le echaba una maldicion como que sus cultivos se secasen o que alguien se pusiera enfermo etc. un saludo.

Hola soy una alumna de 5 a, soy Maria Isabel, en holloween los niños van de casa en casa, diciendo la frase caracteristica, "truco o trato" El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas. saludos

Halloween es una fiesta de Inglaterra que se celebra en todos los paises. Descubri que la palabra ``truco o trato`` es la palabra que usan los niños para pedir chuches a las casas. Lo que mas me gusta de halloween es cuando me disfraso, cuando voy a pedir chuches con mi familia y cuando me lo paso bien y me divierto.

hola soy David de 5A haloween es una fiesta de origen Celta que se celebra internacionalmente la noche del 31 de Octubre, sobre todo en paises anglosajones como Canada,Estados unidos, Irlanda o Reino Unido
un saludo 



14 comentarios:

  1. Halloween es una fiesta de Inglaterra que se celebra en todos los paises. Descubri que la palabra ``truco o trato`` es la palabra que usan los niños para pedir chuches a las casas. Lo que mas me gusta de halloween es cuando me disfraso, cuando voy a pedir chuches con mi familia y cuando me lo paso bien y me divierto.

    ResponderEliminar
  2. hola soy David de 5A haloween es una fiesta de origen Celta que se celebra internacionalmente la noche del 31 de Octubre, sobre todo en paises anglosajones como Canada,Estados unidos, Irlanda o Reino Unido
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La acción transcurre en la noche del Carnaval. Hace un tiempo don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en más duelos y quien seducía a más doncellas». La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, don Luis Mejía y don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde comparan sus hazañas.

    La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Buttarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta.

    Don Gonzalo, padre de doña Inés, la prometida de don Juan, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a asegurarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de don Juan, quiere ver «el monstruo de liviandad a quien pude dar el ser».

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Patricia de 5B Halloween no es una fiesta internacional de nuestro país es de EEUU,de Irlanda,Canada y sobre todo Celta la celebran el 31 de octubre.la maestra de cuidadania no lo ha dicho

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sofia de 5ºA .He averiguado que Halloween significa el dia de todos los santos y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 de noviembre

    ResponderEliminar
  6. hola soy paco de 5a hallowen comenzo con los celta que creian en la inmortalidad de las almas y cada 31 de octubre volvian a su hogar a pedir comida a sus moradores que estaban obligados a hacer provision de ella durante todo el año o si no su espiritu le echaba una maldicion como que sus cultivos se secasen o que alguien se pusiera enfermo etc. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy una alumna de 5 a, soy Maria Isabel, en holloween los niños van de casa en casa, diciendo la frase caracteristica, "truco o trato" El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas. saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Pilar de 5a y he visto en google que la palabra Halloween es :All Hollow 's eve,
    que proviene del ingles antiguo y quiere decir: vispera de todos los santos.

    ResponderEliminar
  9. hola soy Laura de 5a en hallowen los niños van a las casas de la gente a pedir caramelos diciendo la frase truco o trato.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carolina de 5a.Hallowen tambien conocido como noche de brujas es una fiesta de origen celta,que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre,sobre todo en paises anglosajones como:Canada,Estados Unidos,Irlanda o Reino Unido.

    ResponderEliminar
  11. La creencia decia que los muertos volvian
    para apoderarse del alma de los vivos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Victoria de 5 . En Hallowen el día se asocia en colores naranjas,morados y negros

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucia de 5a. Hallowen significa vispera de todos los santos

    ResponderEliminar